Branding, ¿que es?
Es el proceso de creación y desarrollo de una marca para darla a conocer ante una audiencia, por medio de su identidad corporativa, sus mensajes y su propósito. Generando de esta manera, percepciones favorables para la decisión de compra de los consumidores, de esta forma, suscita valor en sus productos y se posiciona en el mercado.
El objetivo del branding es gestionar el proceso de una marca para que se coloque en la mente y los corazones de los consumidores, de manera etica y sostenible.
Para realizar una estrategia de branding, debes seguir estos pasos:
- Definir el propósito de tu marca.
- Realizar un análisis del mercado en el que opera la empresa.
- Conocer a fondo al público objetivo.
- Definir quien es tu Buyer persona y pensar como él.
- Definir el posicionamiento de la marca.
- Crear la identidad de la marca.
- Gestionar la marca de manera eficiente.
- Medir y analizar los resultados.
Algunos conceptos clave en el branding incluyen:
- “Identidad corporativa”: cómo se presenta la marca a nivel visual y comunicativo.
- “Posicionamiento”: cómo se diferencia la marca de sus competidores en la mente del consumidor.
- “Lealtad de marca”: el grado en que los clientes prefieren una marca sobre otras.
El branding sirve para:
- Generar valor y diferenciación de marca.
- Ofrecer un respaldo y prestigio a los productos de una empresa; en consecuencia a todos tus clientes.
- Crear una conexión racional y emocional de la marca con el cliente, influenciando a tu publico de manera eficaz.
Algunas recomendaciones para el branding:
- Mantener tu identidad visual y tu estética, y asi tu cultura empresarial.
- Diseñar nuevas creatividades para anuncios, sitios web, embalaje de producto, etc.
- Asegurar que todas las acciones reflejen tus valores de marca.
- Mostrar los valores de la empresa en todas las interacciones públicas, fijandolo así, en la mente de tu Buyer persona.
Tipos de branding:
- Branding personal: consiste en trabajar la marca personal de cada individuo.
- Branding corporativo: consiste en trabajar la marca de una empresa.
- Employer branding: consiste en trabajar la marca de un empleado.
- Cobranding: consiste en juntar las estrategias de marca de dos empresas para crear una imagen más consistente en cada una de ellas.
Las ventajas del branding incluyen:
- Reconocimiento del cliente, generando fidelidad y valor agregado.
- Lealtad del cliente.
- Mayor confianza.
- Ayuda a promover nuevos productos y servicios.
- Consistencia.
- Te ofrece una estrategia clara para avanzar.
- Ayuda a atraer a tus clientes ideales.
- Genera más ganancias económicas.
¿Quiénes somos?
Smart Process Express es una empresa especializada en áreas logísticas y productivas, así como en el sector retail y tiendas.
Estamos comprometidos con proporcionar soluciones efectivas y eficientes a nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos empresariales.
“En Spexpress, nuestra misión es ofrecer soluciones y servicios personalizados y eficientes con un fuerte compromiso con la satisfacción del cliente, ademas contribuir con el desarrollo sostenible y responsable del planeta.”
Haz clic en el botón, agenda una llamada de asesoría gratuíta con uno de nuestros ejecutivos especializados en marketing organizacional, y enterate cómo desde SPE podemos ayudarte a mejorar tus procesos logísticos y productivos, lo que a su vez tendrá un fuerte impacto “positivo” en el branding de tu empresa.
Referencias:
- Qué es el branding: tipos, objetivos e importancia (hubspot.es)
- Qué es y cómo crear una estrategia exitosa de Branding [Paso a paso] (thepowermba.com)