¿Qué es branding? y beneficios para tu empresa.

Branding, ¿que es?

Es el proceso de creación y desarrollo de una marca para darla a conocer ante una audiencia, por medio de su identidad corporativa, sus mensajes y su propósito. Generando de esta manera, percepciones favorables para la decisión de compra de los consumidores, de esta forma, suscita valor en sus productos y se posiciona en el mercado.

El objetivo del branding es gestionar el proceso de una marca para que se coloque en la mente y los corazones de los consumidores, de manera etica y sostenible.

Para realizar una estrategia de branding, debes seguir estos pasos:

  1. Definir el propósito de tu marca.
  2. Realizar un análisis del mercado en el que opera la empresa.
  3. Conocer a fondo al público objetivo.
  4. Definir quien es tu Buyer persona y pensar como él.
  5. Definir el posicionamiento de la marca.
  6. Crear la identidad de la marca.
  7. Gestionar la marca de manera eficiente.
  8. Medir y analizar los resultados.

Algunos conceptos clave en el branding incluyen:

  • “Identidad corporativa”: cómo se presenta la marca a nivel visual y comunicativo.
  • “Posicionamiento”: cómo se diferencia la marca de sus competidores en la mente del consumidor.
  • “Lealtad de marca”: el grado en que los clientes prefieren una marca sobre otras.

El branding sirve para:

  1. Generar valor y diferenciación de marca.
  2. Ofrecer un respaldo y prestigio a los productos de una empresa; en consecuencia a todos tus clientes.
  3. Crear una conexión racional y emocional de la marca con el cliente, influenciando a tu publico de manera eficaz.

Algunas recomendaciones para el branding:

  • Mantener tu identidad visual y tu estética, y asi tu cultura empresarial.
  • Diseñar nuevas creatividades para anuncios, sitios web, embalaje de producto, etc.
  • Asegurar que todas las acciones reflejen tus valores de marca.
  • Mostrar los valores de la empresa en todas las interacciones públicas, fijandolo así, en la mente de tu Buyer persona.

Tipos de branding:

  1. Branding personal: consiste en trabajar la marca personal de cada individuo.
  2. Branding corporativo: consiste en trabajar la marca de una empresa.
  3. Employer branding: consiste en trabajar la marca de un empleado.
  4. Cobranding: consiste en juntar las estrategias de marca de dos empresas para crear una imagen más consistente en cada una de ellas.

Las ventajas del branding incluyen:

  • Reconocimiento del cliente, generando fidelidad y valor agregado.
  • Lealtad del cliente.
  • Mayor confianza.
  • Ayuda a promover nuevos productos y servicios.
  • Consistencia.
  • Te ofrece una estrategia clara para avanzar.
  • Ayuda a atraer a tus clientes ideales.
  • Genera más ganancias económicas.

¿Quiénes somos?

Smart Process Express  es una empresa especializada en áreas logísticas y productivas, así como en el sector retail y tiendas.

Estamos comprometidos con proporcionar soluciones efectivas y eficientes a nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos empresariales.

“En Spexpress, nuestra misión es ofrecer soluciones y servicios personalizados y eficientes con un fuerte compromiso con la satisfacción del cliente, ademas contribuir con el desarrollo sostenible y responsable del planeta.”

 

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Referencias:

  1. Qué es el branding: tipos, objetivos e importancia (hubspot.es)
  2. Qué es y cómo crear una estrategia exitosa de Branding [Paso a paso] (thepowermba.com)

 

 

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