Que es Outsourcing

Definiciones y mecanismos:
Outsourcing es el proceso de delegar una parte de las actividades de una organización a un proveedor externo. El outsourcing puede ser de diferentes tipos, según el área o la función que se externaliza. Por ejemplo, se puede hacer outsourcing de recursos humanos, de tecnologías de la información, de contabilidad, de marketing, de logística, etc.
Procesos:
El outsourcing se realiza mediante un contrato entre la organización que contrata el servicio y el proveedor que lo ofrece. Un dato importante es: que el contrato debe especificar los objetivos, las condiciones, los plazos, los costes y los indicadores de calidad del servicio.
El outsourcing se puede hacer por diferentes motivos, como reducir costes, mejorar la eficiencia, acceder a recursos especializados, enfocarse en el core business, adaptarse a los cambios del mercado, innovar o aumentar la competitividad.
El outsourcing también tiene algunos riesgos y desafíos, como la pérdida de control sobre el proceso externalizado, la dependencia del proveedor, la posible disminución de la calidad o la seguridad, los conflictos culturales o legales, o la resistencia al cambio por parte de los empleados.
Para hacer un outsourcing exitoso, se recomienda seguir algunos pasos y consejos:
- Analizar las necesidades y objetivos de la organización y definir qué actividades se pueden externalizar y cuáles no.
- Buscar y seleccionar al proveedor más adecuado, teniendo en cuenta su experiencia, reputación, capacidad y precio.
- Negociar y firmar un contrato claro y detallado, que establezca las responsabilidades, los derechos y las obligaciones de ambas partes.
- Establecer una comunicación fluida y constante con el proveedor, para supervisar el cumplimiento del servicio y resolver cualquier problema o incidencia.
- Evaluar periódicamente el resultado del outsourcing y hacer los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento y la satisfacción.
Quienes somos:
Smart Process Express es un líder en outsourcing de procesos, enfocado en soluciones innovadoras y personalizadas que optimicen los procesos a nuestros clientes y promoviendo un futuro más sostenible para el planeta.
Nuestra mision:
Brindando valores como:
- Trabajo en equipo
- Excelencia
- Responsabilidad
- Pasión
- Experiencia
Herramientas:
Nuestras herramientas tecnológicas innovadoras y únicas:
Kaptor data
Kaptor Qr
Ticket PTL
Llamadas automatizadas
Garantizan un servicio seguro, eficaz y sostenible a nuestros clientes fomentando la productividad y logros empresariales.
Ideas innovadoras y solidas representan la única vía sostenible en el entorno competitivo actual.
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Referencias:
- researchgate.net/publication/330453761_Outsourcing_beneficios_vs_riesgos/fulltext/5c4132e892851c22a37d5f76/Outsourcing-beneficios-vs-riesgos.pdf
- Outsourcing: definición, ventajas, desventajas, tipos y niveles • gestiopolis