Qué es Outsourcing y sus ventajas

Que es Outsourcing

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Definiciones y mecanismos:

Outsourcing es el proceso de delegar una parte de las actividades de una organización a un proveedor externo. El outsourcing puede ser de diferentes tipos, según el área o la función que se externaliza. Por ejemplo, se puede hacer outsourcing de recursos humanos, de tecnologías de la información, de contabilidad, de marketing, de logística, etc.

 

Procesos:

El outsourcing se realiza mediante un contrato entre la organización que contrata el servicio y el proveedor que lo ofrece. Un dato importante es: que el contrato debe especificar los objetivos, las condiciones, los plazos, los costes y los indicadores de calidad del servicio.

El outsourcing se puede hacer por diferentes motivos, como reducir costes, mejorar la eficiencia, acceder a recursos especializados, enfocarse en el core business, adaptarse a los cambios del mercado, innovar o aumentar la competitividad.

El outsourcing también tiene algunos riesgos y desafíos, como la pérdida de control sobre el proceso externalizado, la dependencia del proveedor, la posible disminución de la calidad o la seguridad, los conflictos culturales o legales, o la resistencia al cambio por parte de los empleados.

Para hacer un outsourcing exitoso, se recomienda seguir algunos pasos y consejos:

  • Analizar las necesidades y objetivos de la organización y definir qué actividades se pueden externalizar y cuáles no.
  • Buscar y seleccionar al proveedor más adecuado, teniendo en cuenta su experiencia, reputación, capacidad y precio.
  • Negociar y firmar un contrato claro y detallado, que establezca las responsabilidades, los derechos y las obligaciones de ambas partes.
  • Establecer una comunicación fluida y constante con el proveedor, para supervisar el cumplimiento del servicio y resolver cualquier problema o incidencia.
  • Evaluar periódicamente el resultado del outsourcing y hacer los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento y la satisfacción.

Quienes somos:

Smart Process Express es un líder en outsourcing de procesos, enfocado en soluciones innovadoras y personalizadas que optimicen los procesos a nuestros clientes y promoviendo un futuro más sostenible para el planeta.

Nuestra mision:

Brindando valores como:

  • Trabajo en equipo
  • Excelencia
  • Responsabilidad
  • Pasión
  • Experiencia

Herramientas:

Nuestras herramientas tecnológicas innovadoras y únicas:

Kaptor data

Kaptor Qr

Ticket PTL

Llamadas automatizadas

 

Garantizan un servicio seguro, eficaz y sostenible a nuestros clientes fomentando la productividad y logros empresariales.

Ideas innovadoras y solidas representan la única vía sostenible en el entorno competitivo actual.

 

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Referencias:

  1. researchgate.net/publication/330453761_Outsourcing_beneficios_vs_riesgos/fulltext/5c4132e892851c22a37d5f76/Outsourcing-beneficios-vs-riesgos.pdf
  2. Outsourcing: definición, ventajas, desventajas, tipos y niveles • gestiopolis

 

 

 

 

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